Last Post

LO ÚLTIMO

22 junio 2005

Milano 2005

Milano. 16-21 Junio 2005

El viaje se gestó por la conjunción de dos hechos. Por una parte fuí invitado a un congreso que se celebraría en Milán esos días. Por otra, acababa de leer un Best Seller de Javier Sierra, La Cena Secreta, ambientada en la época en que Leonardo da Vinci pintaba su famosa Última Cena (Il cenacolo), en el refectorio de la Iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán. Siempre me gusta visitar lugares de los que he leído cosas interesantes, aunque sea a través de una novela de ficción como en esta ocasión.

Para poder acceder tranquilamente al Cenacolo Vinciano, tuvimos que hacer una reserva o prenotazioni, de esta manera con presentarse a la hora indicada a la entrada del cenacolo es suficiente.



Alojamiento en Milán en el Hotel Accademia durante las 3 primeras noches y posteriormente en el Hotel Aspromonte.

Aparte de ir al congreso, el viaje tenía como siempre su parte cultural y turística.
Visitamos el Duomo de Milán (en esa época en obras, siempre hay monumentos en obras) donde visitamos la azotea para obtener preciosas vistas de las agujas , la famosa Galleria Vittorio Emmanuele II, la Piazza y el Teatro alla Scala. 
Merece la pena visitar la zona de Brera con sus antiguos edificios y la Pinacoteca de Brera con obras de El Greco, Mantegna, Tiziano, Van Dyck, Rembrandt, junto con una colección impresionante de pintura italiana. De todas las obras me quedo con tres. Una es Retrato de un músico de Leonardo da Vinci que pasa por ser el único retrato masculino de Leonardo; otra es la pintura El beso de Francesco Hayez por su romanticismo y belleza; finalmente el Cristo Muerto de Andrea Mantegna.
Otro lugar que merece la pena visitar es el Castello Sforzesco, con el Parco Sempione y sus museos, dónde destaca el Museo de Arte Histórico (Museo d'Arte Antica) que contiene la Pietà Rondanini que es una obra inacabada de Michelangelo Buonarroti. 

Pietá Rondanini
Leonardo Da Vinci
Sta Maria delle Grazie



Otras visitas: Basílica de Sant'Ambrogio, Arco della Pace, la impresionante Basílica de San Lorenzo Maggiore con la estatua del emperador Constantino en su exterior, Basílica de Sant'Eustorgio, Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica con una impresionante colección de trenes de vapor y como no la Galería dedicada a los inventos de Leonardo.
Aprovechando que era la Notte Bianca de Milan visitamos por la tarde noche el Museo Poldi Pezzoli.



__________________________________

Milán Webs: 



__________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar su comentario en este espacio:

Proteja a su familia del cáncer de piel

500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci